You are here: Home » Historias » Amor » Mal razonamiento

Mal razonamiento

Mal razonamiento, 5.0 out of 7 based on 9 ratings

Al final de un paseo Manuel y Luis, dos amigos cristianos, llegaron a una colina que se imponía sobre un próspero y largo valle. Asombrados por la belleza del paisaje, se detuvieron. Todo parecía tranquilo, pero Manuel, un tanto preocupado, dijo a su amigo:

–Estoy contento de conocer al Señor que creó estas maravillas, pero ¿qué responder a quienes nos dicen fríamente: Si hubiese un Dios, no permitiría el sufrimiento…?

Luis se quedó pensativo, con la mirada fija en el horizonte, pero acabó respondiendo:

–Hay un error de razonamiento. ¡La existencia de Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento!

–Es cierto, asintió Manuel.

–La existencia de Dios, del Creador, se deduce de la propia existencia del mundo y de nosotros mismos. La Biblia afirma que el poder de Dios se discierne por medio de la inteligencia…

–Sí, el sufrimiento sólo puede ponerse en relación con la bondad y la justicia de Dios, no con su existencia. Digan lo que digan los hombres, éstos deben tener en cuenta a un Dios que existe y que los juzgará.

–Exactamente, dijo Luis. Dios es amor, a pesar de todo el mal que veamos. Mostró que nos amaba cuando Jesús, el único justo, sufrió por nosotros los injustos.



Agrega un Comentario

Loading Facebook Comments ...

4 Comments

  1. ES INCREIBLE COMO EL SER HUMANO RAZONA ANTE EL SUFRIMIENTO,¨¨ SI DIOS EXISTE PORQUE HAY TANTO SUFRIMIENTO,´´ ESO ES PORQUE SOMOS EGOISTA Y SIEMPRE TODO CULPAMOS A DIOS, SIEMPRE DISPUESTOS A ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN Y CLARO APARENTEMENTE PARA ESA PERSONA QUE HABLA NO VE MÀS ALLÀ !!!!! CLARO QUE DIOS EXISTE !!!!! NOS DIO LO MAS VALIOSO, NOS DIÒ EL LIBRE ALBEDRIO, AUN SABIENDO QUE NOSOTROS LO IVAMOS A CULPAR DE TODO LO QUE NOSOTROS POR NUESTRO POCO AMOR Y NUESTRO EGOISMO IVAMOS A PRODUCIR. ALGO PEOR AUN, SI NO SOMOS CAPACES DE VER Y AGRADECER LO QUE EL CREO PARA NOSOTROS, PORQUE SOMOS TAN RAPIDOS PARA CULPARLO POR LO QUE NOSOTROS CON ESE LIBRE ALVEDRIO HEMOS HECHO, COMO VAMOS A ESPERAR QUE RECONOSCAN ESE INFINITO AMOR QUE EL NOS DA POR GRACIA. PEROOOOOOOO SIN EMBARGO EL NOS PERDONA SIEMPRE SI SE LO PEDIMOS. AHHHHHHHH Y ALGO MÀS…….!!!!NOS SIGUE AMANDO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *