You are here: Home » Historias » Matrimonios » Amela

Amela

Amela, 3.9 out of 7 based on 4 ratings

En un seminario donde se encontraba dando una conferencia un experto consultor de parejas, sobre el amor, un participante decí­a: “Es interesante lo que dice, pero toda situación es diferente: Mi esposa y yo no tenemos los mismos sentimientos que tení­amos antes. Creo que ya no la amo y que ella tampoco me ama ¿Que puedo hacer?

-El sentimiento ya no está ahí­?, preguntó.
-Exacto – reafirmó, y tenemos tres hijos que nos preocupan mucho. ¿Que nos sugieres?.

“Amala” contestó.
– Le dije que el sentimiento ya no existe, replicó.
-“Amala”.
– No me entiende. El sentimiento de amor ya no existe”.
– “Entonces ámala: Si el sentimiento no está ahí­, es una buena razón para amarla”.
– “Pero, ¿Cómo amas a alguien que ya no amas?.
– Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinerí­a: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequí­as o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su jardí­n. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, déle afecto y ternura, admí­rela y compréndala”.Eso es todo…Amela.

El deseo de amar no es el amor mismo…. Amar es un acto de voluntad, una intención y una acción. La voluntad siempre implica elección. No tenemos que amar. Elegimos amar. No importa cuanto podamos pensar que estamos amando, si de hecho no estamos amando, es porque hemos elegido no amar y, por lo tanto, no amamos a pesar de nuestras buenas intenciones.



Agrega un Comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. El Amor Hacia Dios, Nosotros Mismos Y Nuestro Projimo son las mayores evidencias de que realmente hemos nacido de nuevo, de que realmente Jesucristo esta en nosotros y también es el mayor de los dones, virtudes y aun el cumplimiento de la ley.! 1 Corintios 13:1-13, Romanos 13:10
    El Que No Ama, No Ha Conocido A Dios; Porque Dios Es Amor. 1Juan 4:8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *